viernes, 5 de diciembre de 2008

Consejos para lograr un embarazo

Aunque puede ser normal que la concepción demore varios meses, existen diversos factores de vida que pueden afectar la fertilidad femenina. A continuación se presentan algunos consejos para lograr un embarazo:
• Elimine el alcohol, la cafeína, el tabaco y las drogas.
• Manténgase en forma, tenga un índice de masa (BMI) entre 20 y 30.
• Reduzca el estrés y la depresión.
Además de estar causada por factores incontrolables como los antecedentes médicos y las cuestiones biológicas, la
infertilidad femenina también puede estar afectada por factores relacionados con el estilo de vida que una mujer puede controlar. Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol y cafeína, el tabaco y el uso de drogas recreativas pueden contribuir a la infertilidad. Al eliminar el alcohol y las drogas, limitar la ingesta de cafeína y abandonar el hábito de fumar, es más probable que una mujer aumente sus posibilidades de quedar embarazada.
Dado que la obesidad puede influir sobre la fertilidad y el embarazo, ponerse y mantenerse en forma Cuando se intenta quedar embarazada, adecuado es entre 20 y 30. Algunos médicos y dietistas consideran que el BMI óptimo para el embarazo es más bajo, entre 18.5 y 25. Independientemente del número específico, una mujer que trata de aumentar su fertilidad debe comer bien, ejercitarse dentro de los parámetros establecidos por su médico y mantener un peso saludable.Un consejo para lograr un embarazo que pocas veces se tiene en cuenta es la reducción del estrés. El estrés y la depresión pueden perjudicar al organismo de una mujer y disminuir su fertilidad. Una mujer que tiene estrés o sufre de depresión debe analizar esta posibilidad con su médico antes de intentar quedar

No hay comentarios: