miércoles, 3 de diciembre de 2008

edad y fertilidad


Edad y fertilidad
Una de Cada cuatro parejas en la edad de reproducirse tiene problemas de fertilidad esto esta relacionado con muchos factores, pero uno de los más importantes es la edad de la mujer. Se ha comprobado que la fertilidad de las mujeres declina con su edad, y después de, los treinta y cinco años la probabilidad de quedar embarazada es tan solo de un 15% cada mes. Esta situación es peor después de los cuarenta años, cuando esta probabilidad disminuye al menos aun 10%.
Antes de nacer una mujer cuenta con cuatro millones de óvulos, pero al nacer solo le quedan unos 400 mil. Luego de la pubertad, la mujer ovula normal mente un solo ovulo cada 28 días. Aunque la cantidad de óvulos de la mujer son excede la cantidad de óvulos que necesitaría en toda su vida una mujer de 35 años tiene óvulos de 35 años y la capacidad de los óvulos va a disminuir progresiva mente con la edad
Una mujer menor de 35 años ha estado tratando de embarazarse durante un año y no lo a logrado debe buscar la ayuda de un especialista en fertilidad para que investíguelas causas del problema, y determine que técnica de reproducción asistida es la más adecuada para su caso.
Además de la edad otros factores pueden ser la causa del problema:
· Obstrucción tubárica
· Baja concentración espermática
· Baja movilidad espermática o morfología espermática alterada
· Endometriosis
· Disfunción ovulatoria
· Factor inmunológico
· Causas desconocidas

No hay comentarios: